Tira cómica

En este comic trate de recalcar, la importancia que tiene la mediación
del profesor en el desarrollo del aprendizaje y de qué manera puede si bien basarse en el currículo oficial, es necesario que proporcione a sus alumnos, las herramientas necesarias para hacer de estos aprendizajes algo significativo, represente también la independencia de interpretación que pueden llegar a tener y la manera en que estos identifican a la educación como algo relevante, que pude ser de utilidad , no solo en la escuela también en su entorno social.
Que el profesor ponga especial atención a las reacciones de sus alumnos, es un punto indispensable para poder evaluar ,si los conocimientos están siendo adquiridos de la manera correcta, permitiendo también realizar las modificaciones u observaciones necesarias, para desarrollar un plan de estudios que se adapte realmente a las necesidades de los alumnos.
 Referencias:
Andrade Patricia. (2000)El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo. Revista electrónica UMBRAL – Nº 7 REDUC,.Identifica 
Speleta, J y Rockwell, E. L. (1983) La escuela: relato de un proceso de construcción teórica. Ponencia presentada en seminario CLACSO sobre educación, Sao Paulo, Brasil..
Mariana Sandoval

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reproducción o Resignificación

La construcción de la identidad, el papel de la escuela